top of page

Brillo entre grises

Cuando escuché “Antisana”, se me vino a la mente la imagen de esta montaña ubicada en algún rincón del Ecuador pero cuando me hicieron la explicación en la Reserva Ecológica Antisana (R.E.A.), pude darme cuenta de que me falta mucho por conocer de mi país y es así que desde ahora cuando escuchen Antisana sabrán que es una extensión de tierra sumamente grande donde se puede realizar senderismo y sobretodo el avistamiento de aves. A 2200 msnm., la R.E.A., ofrece a aquellos aventureros un destino que pocos lo conocen como tal, el grupo InstameetEc al cual pertenezco fue invitado para hacer un recorrido e ingresar a este bosque nublado, tal vez pensarás que al ser nublado no vas a ver nada, pero justamente esto es lo que le da la magia al lugar, sus aves que revolotean con sus trinos, escuchar caer el agua en las pequeñas cascadas que se forman es como música para los oídos de aquellos que están exhaustos de los sonidos de la selva de cemento.

La R.E.A. en su promoción de esta zona ecuatoriana invita a los turistas nacionales y extranjeros a que los visiten. El 31 de mayo en el Tena habrá una exposición fotográfica en la que podrán apreciar lo hermoso de este lugar además de mostrar la belleza quieren transmitir lo sustentable y ecológico que podemos ser si todos aportamos con la naturaleza, el cuidado que le brindan a este lugar es un trabajo mancomunado entre las autoridades del medio ambiente y las comunidades que se encuentran en la Reserva.

Recomiendo visitar y tomarse su tiempo recorriendo este lugar que por estar a 2200 msnm no genera mayor esfuerzo físico, lo expongo por las personas que viven al nivel del mar y no están acostumbradas a la presión atmosférica que suele tomar víctimas, es necesario ir preparados con botas de caucho de caña alta, ropa impermeable y térmica porque el frío vive en toda la zona alta, las provisiones pueden ser adquiridas en la ciudad del Tena o Cosanga dependiendo de donde vengan. Es necesario que para este viaje obtengan más información en las dependencias del Ministerio de Ambiente para una excelente experiencia.

Para tu próxima aventura tienes otro destino hermoso el cual visitar en el oriente ecuatoriano a 10 horas desde la ciudad de Guayaquil y 4 horas desde la ciudad de Quito la Reserva Ecológica Antisana te espera.

Para ver más fotos del lugar sigue mi cuenta en Instagram @vicmacgye

Foto tomada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Antisana


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page